El 13 de octubre se publicará la oferta para estabilizar la plantilla de Medicina Familiar y Comunitaria

fachada del Sescam

Elena Garcia Fermosel

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo jueves, 13 de octubre, la oferta de plazas de la OPE 2017-2018 del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que va a permitir estabilizar en plantilla a los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria que superaron las pruebas celebradas hace escasamente un año.

Así lo ha avanzado la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, quien ha precisado que ese día se publicará en el Diario Oficial de la Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación de plazas de Medicina Familiar y Comunitaria que se ofertan y el procedimiento para optar a las mismas.

“Se van a ofertar el cien por cien de las plazas convocadas, un total de 258, independientemente del número de aspirantes aprobados”, ha apuntado Leal durante el acto de inauguración de la nueva sede del Colegio Oficial de Médicos de Toledo en Talavera de la Reina, en el que ha estado acompañada por la presidenta de la institución colegial, Natividad Laín, y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez.

Oferta de plazas de la especialidad de Psiquiatría

Ese mismo día se publicará también la oferta de plazas de la especialidad de Psiquiatría para que los aspirantes que aprobaron puedan optar, según el orden de puntuación obtenida, a las 28 plazas incluidas en esta oferta. Con esta publicación finaliza el proceso de la primera tanda de la OPE 2017-2018 en lo que se refiere a plazas de especialidades médicas (19 especialidades y 683 plazas).

Asimismo, la directora gerente del SESCAM ha mencionado otras medidas específicas que se están aplicando como el incremento de la oferta de Formación Sanitaria Especializada, que ha cifrado en el 138 por ciento desde el año 2015 . A este respecto, ha recordado que, por primera vez en la historia, el próximo curso se ofertará el cien por cien de las plazas acreditadas para la formación de especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, un total de 99, y se seguirán acreditando más.

“Este año hemos sido una de las pocas comunidades autónomas dentro del conjunto del país que hemos logrado cubrir todas las plazas que ofertamos en esta especialidad y queremos seguir demostrando la apuesta de este Gobierno por la Medicina Familiar y Comunitaria ofertando, como digo, la totalidad de las plazas que tenemos acreditadas”, ha insistido.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?