VIVIENDA

462 viviendas se construirán en Castilla-La Mancha en terrenos de Defensa

Las nuevas construcciones se van a repartir en las ciudades de Toledo, Albacete y Guadalajara.

Pisos, piso, casa, casas, edificio, vivienda, viviendas, construcción, se compra, se vende, venta, alquiler, hipoteca, hipotecas
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
30/12/2015

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Ministros ha aprobado la compra de suelo al ministerio de Defensa para construir unas 20.000 viviendas. Casi medio millar de ellas estarán en Castilla-La Mancha.

En la región se van a construir 462 viviendas que se van a repartir en las ciudades de Toledo, en los terrenos de la antigua Fábrica de Armas; en el antiguo Polvorín de la Raya de Albacete y en parcelas Guadalajara.

Según el Gobierno, la iniciativa, enmarcada en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible, permitirá disponer de suelo público en 36 municipios repartidos por la geografía española para el desarrollo de vivienda de protección pública.

El objetivo, según señalan, es contribuir a garantizar el derecho constitucional del disfrute de una vivienda digna y adecuada y que esta disponibilidad sea equilibrada en todo el territorio.

El espacio se traduce en ocho millones de metros cuadrados en 14 comunidades autónomas para levantar 20.000 viviendas en 50 actuaciones. Esta operación tiene un valor que ronda los 514,3 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder