69 incidencias por inundaciones en apenas 12 horas: hoy aviso por tormentas en Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un total de 69 incidencias por inundaciones, que no han ocasionado daños personales, se han registrado en Castilla-La Mancha desde las 19:00 horas de este domingo, hasta las siete de esta mañana, un buen número de ellas en la ciudad de Albacete y municipios próximos.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, las provincias con mayor número de avisos por inundaciones han sido Albacete, Cuenca, Ciudad Real y, en menor medida, Toledo.

En total, ha habido 69 incidentes en la comunidad autónoma desde las 19:00 horas de ayer, domingo, hasta las 07:30 horas de esta mañana, que no han registrado daños personales y que han sido, sobre todo, por entrada de agua en garajes y balsas formadas en la vía pública.

En la provincia de Albacete, el mayor número de avisos se han dado en la capital y localidades cercanas como La Roda, Tarazona y Chinchilla de Montearagón. La zona más perjudicada ha sido la capital, donde debido a las tormentas tuvo que suspenderse el concierto de Rozalén.

#ÚLTIMAHORA | ⭕ Suspendido el concierto #Corazonadas con @RozalenMusic por la lluvia #Albacete #FeriaDeAlbacete2018

También se ha inundado los sótanos del hospital de Albacete, aunque en una zona donde no hay ingresados pacientes.

VÍDEO ▶ Una impresionante tromba de agua cae en #Albacete en plena #FeriaAlbacete2018

Todas las incidencias por inundaciones

En Cuenca ha habido avisos en Horcajo de Santiago, Tarancón y El Provencio; en Ciudad Real, en Valdepeñas, y en Toledo en municipios manchegos como Corral de Almaguer. Todo después de que este fin de semana la localidad toledana de Cebolla sufriera una riada histórica.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activado, desde las 9:00 horas de ayer, domingo, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la comunidad autónoma ante la previsión de lluvias intensas y localmente fuertes.

Previsión de tormentas para este lunes

Este lunes el principal aviso por fuertes tormentas afecta a la provincia de Cuenca, donde se podrían recoger hasta 10 litros por metro cuadrado: toda la información detallada la ofrecerá nuestros compañeros de El Tiempo.

ATENCIÓN

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder