9.261 parados menos en C-LM en junio

paroooo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El paro registrado en Castilla-La Mancha ha bajado en el mes de junio en 9.261 personas respecto a mayo, cerca de un cinco por ciento. Un descenso importante en el número de parados, bajada superior al mes anterior. El total de desempleados se ha situado en 178.922, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En relación con el mes de junio del año pasado, el paro ha bajado en 14.207 desempleados, un 7,36 por ciento menos en Castilla-La Mancha.

La Seguridad Social ganó 13.740 afiliados, un 2,07 por ciento más en Castilla-La Mancha en junio con respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se situó en 677.210. Con respecto al mismo mes de 2016, la afiliación subió en Castilla-La Mancha en 15.992 trabajadores, lo que supone el 2,42 por ciento más.

Datos nacionales

A nivel nacional también ha disminuido el número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal. En junio había 98.317 personas menos en el paro en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en 3.362.811, el nivel más bajo de los últimos ocho años.

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el último año el paro ha bajado en 404.243 personas, la mayor reducción anual en junio de toda la serie histórica.

El desempleo entre los jóvenes menores de 25 años ha descendido un 16,5 por ciento interanual, por encima de la media general del 10,7  por ciento, mientras que por sectores son los servicios los que han registrado la mayor caída del paro, frente al aumento en la agricultura y pesca.

En el ámbito nacional, la afiliación media a la Seguridad Social ha registrado en junio un incremento de 87.692 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 0,48 por ciento más, hasta alcanzar un total de 18.433.107 ocupados.

Los afiliados han crecido en la mayoría de los sectores económicos, especialmente en hostelería y en comercio y reparación de vehículos de motor y motocicletas.

Los datos del paro estiman las personas registradas en por los servicios públicos de empleo, distintos de los que ofrece la encuesta de población activa. Aquí te explicamos la diferencia entre un indicador y otro y el por qué los datos de la EPA suelen ser superiores a los del paro.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder