POLÉMICA

Podemos aclara que quienes han dimitido ya lo hicieron en 2021 y ya no tienen cargos en el partido

Es la respuesta tras la dimisión de diez miembros del Consejo Ciudadano de Podemos, que tachan a su líder, García Gascón, de "ególatra".

José Luis García Gascón

José Luis García GascónEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

En Podemos Castilla-La Mancha, que ha perdido alrededor de 30.000 votos, los resultados electorales del 28M han desatado una oleada de movimientos internos, que también se ha podido ver en el resto de los partidos a la izquierda del PSOE.

Dimisiones en Podemos CLM

Ayer, 31 de mayo, diez miembros del Consejo Ciudadano de Podemos presentaron su renuncia tras la pérdida de votos y los resultados electorales.

Lo anunciaron a través de un comunicado en el que aseguraban que existe una "falta de voluntad política para llegar a acuerdos con otras fuerzas" y donde tachan de "ególatra" a su líder regional, José Luis García Gascón.

Por ello, piden la dimisión de García Gascón, que a su vez asegura que quienes han dimitido ya no tenían ningún cargo en el partido. Sin embargo, esto es algo que no parece que vaya a ocurrir, ya que el propio Gascón explicaba a los medios que "el compromiso de Podemos sigue intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda en la región", durante el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha.

La respuesta de Podemos

A través de otro comunicado, Podemos ha asegurado que los miembros del partido que han firmado su dimisión "ya lo hicieron en 2021" y que, en la actualidad, "no tienen competencias en los órganos del partido".

Critican que "el único grupo de personas que no quisieron incorporarse a la confluencia de izquierdas a las elecciones del 28 de mayo son quienes formaron recientemente Más Castilla-La Mancha, provenientes de Ganemos Toledo, entre otras Javier Mateo junto a Helena Galán".

Esta crisis interna se produce en plena negociación para integrarse en Sumar, el partido de Yolanda Díaz, a la que ya se han sumado otras fuerzas políticas como Izquierda Unida.

Por el momento, aún falta por saber qué harán el resto de formaciones de izquierda y quien lo liderará finalmente en Castilla-La Mancha. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder