Brote de covid en Fuentealbilla (Albacete): al menos 21 positivos y 50 confinados

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya hay al menos 21 positivos confirmados, y 50 personas más aisladas en sus domicilios por haber mantenido contacto estrecho con los positivos, según ha explicado Juan A. División, médico de Fuentealbilla.

División explica que la mayoría de los positivos confirmados son jóvenes de entre 16 y 25 años, aunque destaca que más de cuatro de esos positivos confirmados son pacientes ya vacunados. Por ejemplo, uno de los positivos confirmados es una mujer de 86 años vacunada con pauta completa.

El facultativo ha mandado un mensaje a la población, y sobre todo a los más jóvenes. Ha pedido paciencia hasta que se obtenga la pauta completa de vacunación, limitar la movilidad y los contactos, el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia social. Además pide que se primen las actividades al aire libre.

Con estos casos, la incidencia acumulada en los últimos 15 días está entorno a 1.100 por cada 100 mil habitantes.

Se disparan los contagios en la provincia

Han surgido otros dos nuevos brotes en las localidades de Alcadozo y Fuenteálamo, que se suman al de Fuentealbilla, y al de Bonete, que cuenta ya con al menos 39 positivos confirmados y 197 aislados.

En Alcadozo hay al menos 13 positivos confirmados y 9 personas más aisladas, mientras que en Fuenteálamo hay, por el momento, 13 positivos confirmados y 27 personas más confinadas, la mayoría pendientes de PCR.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder