ALBACETE

Desmantelado un punto de cultivo y distribución de marihuana en Chinchilla de Montearagón

Hay dos detenidos, de 22 y 23 años de edad, vecinos de Albacete capital que carecían de antecedentes por delitos de similares 

Se ha conseguido desmantelar un cultivo “indoor” e intervenir 9.500 dosis de marihuana

Se ha conseguido desmantelar un cultivo “indoor” e intervenir 9.500 dosis de marihuanaGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 22 y 23 años, acusados de cultivar y elaborar droga en el interior de una casa de campo en Chinchilla de MonteAragón, Albacete. 

Se les han intervenido 9.500 dosis de marihuana a los detenidos, vecinos de Albacete capital. La vivienda tenía cuatro habitaciones dedicadas a la plantación. Se abastecía de un enganche ilegal a la red eléctrica, con el que habrían defraudado 18.000 euros. 

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes en la provincia, se identificó a estas dos personas, que viajaban un turismo con numerosos efectos y componentes utilizados en la elaboración y cultivo de cannabis sátiva, en espacios cerrados.

Posteriormente, la Guardia Civil dio con el lugar donde se realizaba el cultivo. Tras la autorización judicial, los agentes registraron la vivienda en donde localizaron cuatro habitaciones, preparadas expresamente para el cultivo indoor de marihuana, alimentada con un enganche ilegal de fluido eléctrico.

En este registro, intervinieron: 125 plantas de marihuana, deshojadas y en su fase de secado, con un peso de 35 kilos, distintos utensilios utilizados para llevar a cabo el cultivo del cannabis; macetas, tierra, fertilizantes, focos, extractores, aires acondicionados, filtros de carbono anti olor, así como diverso material eléctrico.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha impedido que pusieran en circulación unas 9.500 dosis. Se estima que lo defraudado en consumo eléctrico supera los 18.000 euros. 

En este operativo han intervenido, de forma conjunta, tanto efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Almansa como del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla, que han contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia albacetense.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº dos de Albacete, en funciones de guardia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder