LABORAL

Primera jornada de huelga de la plantilla de Expal Albacete

Más del 90 % de la plantilla de la fábrica de armamento Expal ha secundado la huelga que han iniciado este lunes los 150 trabajadores de Albacete

Movilizaciones de la plantilla de Expal Albacete

Movilizaciones de la plantilla de Expal AlbaceteCC. OO.

b.lario/ s.palomo
Seguir al autor

En Albacete, primera jornada de huelga en Expal. Los cerca de 150 trabajadores de la planta, dedicada a la fabricación de armamento y munición, exigen subidas salariales por encima de lo estipulado en el convenio del metal porque según dicen la empresa está obteniendo beneficios millonarios con la guerra de Ucrania mientras ellos pagan, como el resto de la sociedad, los costes de la energía y la inflación.

Más del 90 % de la plantilla de la fábrica de armamento Expal ha secundado la huelga que han iniciado este lunes.

El presidente del comité de empresa de Expal, Blas Pastor, ha explicado, en la puerta de la factoría, que las protestas han comenzado con paros de una hora por turno que se recrudecerán si la empresa no mejora las condiciones laborales y sociales.

"Esta huelga se debe a la incapacidad de la empresa para negociar", ha insistido Pastor, al tiempo que ha detallado que la demanda de trabajo no para de crecer debido a la guerra en Ucrania.

El presidente del comité ha reiterado que hace cinco años la empresa pasó "por momentos difíciles" a los que la plantilla respondió.

Ahora, "ante beneficios extraordinarios" y en un contexto de inflación, como han recordado los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) desplazados hasta la sede de Expal, "no entendemos que no haya mejoras", ha subrayado el secretario regional de CC. OO. Industria, Ángel León.

"Si la empresa no atiende a las razones, el conflicto se recrudecerá", ha insistido el responsable regional del sindicato.

Expal, perteneciente al grupo Maxam, cuenta con una plantilla en España de 700 trabajadores, de los que 150 están en la factoría de armamento de Albacete. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder