PRECIOS

La inflación cae al 3,3% en marzo, la tasa más baja en año y medio

Las causas estarían en la evolución de la energía, que en marzo del año pasado se disparó en el inicio de la guerra de Ucrania.

Inflación enero castilla-la mancha

Inflación enero castilla-la manchaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La tasa de inflación ha caído al 3,3 % en marzo, lo que supone 2,7 puntos por debajo de la de febrero y la más baja desde agosto de 2021.

Las causas estarían en la evolución de la energía, que en marzo del año pasado se disparó en el inicio de la guerra de Ucrania, según los datos avanzados publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las causas de la caída

Estadística ha atribuido el menor crecimiento de los precios en marzo al abaratamiento de la electricidad y de los carburantes, frente al repunte que experimentaron en igual mes de 2022.

Fuentes de su Departamento han resaltado que el dato de marzo es casi tres veces inferior al registrado un año antes, además de ser el "más bajo desde agosto de 2021".

Según Economía, el descenso "sostenido" del precio de la electricidad derivado de la llamada "excepción ibérica" y el resto de medidas adoptadas por el Gobierno para contener los precios han sido factores "clave" para que "la inflación española se sitúe entre las más bajas de Europa".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder