ESTAFA

La Policía Nacional recupera 140.000 euros estafados a una víctima de Albacete

Un supuesto inversor internacional consiguió sustraer más de 200.000 euros al convencer a la víctima de invertir en criptomonedas

La Policía Nacional recupera 140.000 euros estafados a una víctima de Albacete.

Agentes de la Policía Nacional investigan casos de estafas por internetEuropa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha recuperado 140.000 euros procedentes de una estafa a una víctima de Albacete. El engaño se produjo a través de internet, mediante la inversión en criptomonedas. La víctima fue convencida por un supuesto inversor internacional, que le prometió ganancias inmediatas gracias a la inversión en criptomonedas y consiguió sustraer una cantidad de dinero superior a 200.000 euros

De ese total, la Policía Nacional ha conseguido recuperar 140.000 euros mediante la devolución del importe de una transferencia realizada a un banco de Malta. La rapidez en esta actuación ha sido un factor decisivo en la recuperación del dinero.

Identifican a uno de los estafadores

Fue la propia víctima de la estafa quien acudió a la Policía Nacional para denunciar tras intuir que se podía tratar de un engaño. En la investigación, la Policía Nacional ha contado con la colaboración de Interpol, entidades bancarias y plataformas de inversión. Esta colaboración ha permitido, además de la posibilidad de recuperar el dinero, la identificación de uno de los participantes en el fraude. 

Los agentes han pedido ayuda a nivel internacional para poder localizarlo y evitar que siga cometiendo este tipo de estafas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder