Un año de CMM: la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha se hace digital

Redacción CMM
Seguir al autor

Los medios de comunicación del futuro serán digitales, o no serán.

Siguiendo esta filosofía, la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha inició, hoy hace un año, un camino ilusionante: el de la digitalización. Cambiamos de nombre, a Castilla-La Mancha Media (CMM), porque queríamos que el nuevo paradigma se notara desde el primer momento. Desde que el espectador enciende la televisión, el oyente conecta la radio o el lector entra en www.cmmedia.es para leer las últimas noticias de la región y del mundo (en www.www.cmmedia.es/noticias) o para ver el último episodio de Ancha es Castilla-La Mancha o En Compañía.

La era digital permite, sobre todo, conectar con la gente. Estar más cerca de sus problemas y recibir críticas más directas, lo que es el primer paso para mejorar y conseguir el mejor medio regional de España. Ese es nuestro objetivo.

Noticias “en red”

En este año, hemos construido lazos sólidos con la audiencia a través de nuestras redes sociales.

La página de noticias en Facebook ha alcanzado a más de un millón de personas, de las que casi 200.000 han interaccionado con los contenidos (comentando o compartiendo, por ejemplo).

En Twitter, la red social de la inmediatez, ofrecemos las noticias de última hora, nuestros “momentos” (resúmenes con los mejores tuits sobre un tema) y las videonoticias del día.

Nuestra filosofía es contar todo lo que sea relevante para los castellanomanchegos, ocurra donde ocurra.

Por eso cuando, el pasado 17 de agosto, se produjo un terrible atentado yihadista en Barcelona, la redacción digital de CMM puso el foco en dar la información más relevante de forma inmediata, y algunos de los tuits alcanzaron a casi 200.000 personas.

Creemos en el servicio público, y por eso, cuando se anuncia un plan de reformas de escuelas en la región, preparamos un mapa en el que se puede consultar qué colegios van a tener qué actuación y con qué presupuesto.

Cuando el Gobierno aprueba los presupuestos, tras meses de dificultades, recordamos de forma visual cuáles han sido las fechas claves del camino recorrido.

También tenemos espacio para las fiestas y tradiciones de la región. El “toro camarero” ha conseguido casi un millón millones de reproducciones en las distintas redes, y más de un millón el restaurante de Ciudad Real que regala la comida a quien sea capaz de acabar con sus enormes hamburguesas.

Contenidos multimedia

Nuestros mejores programas de entretenimiento, las series y los deportes también “viven” en el área digital de CMM. Es posible ver capítulos atrasados de los shows favoritos en www.www.cmmedia.es o los partidos de fútbol en directo a través de Facebook Live.

Muchos de esos contenidos se han visto en Youtube, donde ya hemos servido más de 83 millones de reproducciones y somos una comunidad de 55.000 personas.

Nuestra radio se escucha, ahora, de otra manera: en las ondas, sí, pero también en nuestros podcast. Así hemos convertido este año en histórico para Radio Castilla-La Mancha en las plataformas digitales como iVoox, donde programas como El Dragón Invisible, Primer Equipo o Castilla-La Mancha Hoy alcanzan a decenas de miles de oyentes. Y a cualquier hora.

Tenemos, además, una aplicación para móvil (que se puede descargar desde iTunes o Google Play)

Porque lo importante es que la información y los programas lleguen a los castellano-manchegos. Da igual el medio. Los partidos de fútbol más importantes de la región se pueden ver en Facebook Live o Twitter Periscope, en riguroso directo, y con la posibilidad de comentarlos. Lo mismo pasa con los festejos taurinos, que han conectado seguidores de todas partes del mundo.

La evolución es constante y el esfuerzo por estar al lado de la sociedad castellanomanchega, una sociedad moderna y con ganas de progreso tecnológico, no cesa en CMM. Por eso este año os sorprenderemos con nuevos contenidos y programas, e informaremos con formatos nunca vistos en la región.

Un reto para que el contamos contigo. Te necesitamos, para que opines, nos cuentes lo que te pasa o para que compartas con los tuyos los contenidos que consideres más útiles.

En CMM nos gusta contar contigo, ¿nos sigues?

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder