Así es el nuevo nuevo centro que formará a futuros ceramistas en Talavera

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Talavera de la Reina cuenta, desde este viernes, con el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio, un recurso con el que busca favorecer el relevo generacional en este sector artesanal, que ha finales de 2019 ha sido reconocido como patrimonio inmaterial por parte de la Unesco.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García Élez, han inaugurado este viernes este centro que comparte edificio con la nueva Oficina de Empleo y que en total han supuesto una inversión, por parte del Gobierno regional de 1.047.079 euros.

La alcaldesa de Talavera de la Reina ha celebrado que la ciudad tiene "por fin, un centro de formación profesional" y ha subrayado que precisamente se dedique a la artesanía, asegura el relevo generacional en la artesanía, un aspecto que preocupa a los artesanos.

Así son la oficina de empleo y el centro de formación cerámica

Más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en dos zonas: servicio de empleo estatal y regional.  Un edificio totalmente renovado, amplio y funcional para optimizar tanto la atención que se le presta al ciudadano como las condiciones de los trabajadores

Más de 500 metros cuadrados tiene el Centro de Formación de Artesanía Cerámica y Vidrio. Aulas y hornos para las que ya hay 60 alumnos inscritos. El curso de gestión de empresas artesanas y comercio que aquí se impartirá desde el 26 de enero se va a duplicar mañana y tarde.

Un Centro que otorga dos certificados de profesionalidad tanto en cerámica como en vidrio

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder