PRESUNTO ASESINATO MACHISTA EN ESCALONA

Castilla-La Mancha activa los recursos y apoyo psicológico para atender a los huérfanos de Elena

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha recordado en CMM que nuestra región es pionera en la atención integral a las víctimas de la violencia de género.

Susana Palomo Gómez

Tras el doble crimen de Escalona, por la muerte de Elena y su bebé en lo que parece un nuevo caso de violencia de género, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha reafirmado en CMM el compromiso de Castilla-La Mancha en la lucha contra esta lacra. 

"Nos vamos a centrar en los menores, en protegerles. Es lo que único que podemos hacer ahora por ella ", ha señalado en declaraciones exclusivas a CMM. 

Visiblemente emocionada, la consejera de Igualdad ha explicado que a los dos hijos, de 13 y 14 años, que fueron testigos del asesinato de su madre a manos presuntamente de su padre, se les ha ofrecido atención emocional

"Vamos a intentar rehabilitarles con atención psicológica el tiempo que sea necesario y poner en marcha inmediatamente las ayudas de orfandad porque estos niños se quedan en una situación de vulnerabilidad", ha explicado. 

La consejera de Igualdad ha recordado que Castilla-La Mancha es pionera en la atención integral de las víctimas de la violencia de género y sus huérfanos. 

"Nuestra región cuenta con atención psicológica, jurídica social y económica", ha afirmado. Además ha sido la primera comunidad en poner en marcha ayudas de orfandad antes de las pensiones estatales que son complementarias. Por otro lado, existen recursos de acogida para mujeres y sus hijos y en esta legislatura se han aprobado ayudas al alquiler

Por último, Fernández ha recordado que las mujeres que sufran violencia de género cuentan con el apoyo del Gobierno regional, "tenemos recursos para protegerlas", ha insistido. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?