El Ayuntamiento de Ciudad Real regula el botellón pero no convence a los hosteleros

Botellón Ciudad Real

Botellón Ciudad Real

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Continúa la polémica en Ciudad Real a razón de la regularización del botellón. El Ayuntamiento ha autorizado esta práctica y los hosteleros no están de acuerdo porque, según aseguran, perjudica a los locales de ocio nocturno.

El consistorio de Ciudad Real permite el botellón cinco horas diarias, cuatro días a la semana y, solamente, en un recinto acotado, el de Echegaray. El consumo de alcohol fuera de esta zona se castiga con hasta 600 euros de multa.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real (APEHT) ha rechazado el Decreto firmado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para delimitar el consumo de bebidas alcohólicas en el botellón.

La APEHT ha mostrado su total oposición a lo que ha decidido "unilateralmente" el Ayuntamiento y ha ampliado, en un comunicado que "el horario consignado no dimana de acuerdo alguno" con la asociación "sino que es una clara imposición lesiva al sector hostelero".

La asociación ha indicado que ha vuelto a solicitar una reunión urgente con la alcaldesa para tratar este asunto y trasladarle el tremendo malestar del colectivo y la oposición frontal a esta medida.

"Nosotros no estamos por volver a pácticas extrañas ni de disolver a los jóvenes, quienquiera decir que lo va a hacer pues que lo haga. Nosotros lo que estamos haciendo es minimizar efectos con una certeza jurídica, delimitando una zona para reforzar la seguridad y la limpieza, con un horario", explica Pilar Zamora, Alcaldesa de Ciudad Real.

Cercar el consumo de alcohol entre menores, aumentar la seguridad, reforzar la limpieza en la zona y evitar la proliferación de botellones por la ciudad, son las razones que han motivado el nuevo decreto.

Talavera refuerza la presencial policial

Mientras tanto, en Talavera de la Reina (Toledo) se ha puesto en marcha un plan de vigilancia especial para reforzar la presencia policial y evitar la práctica del botellón en el parque de La Covacha.

Se trata de un operativo que pretende evitar que esta práctica se vuelva a instalar, como años atrás, en este parque de la ciudad. También busca vigilar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad por parte de algunos establecimientos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder