Archivada la denuncia contra el botellón de la Asociación de Hostelería de Ciudad Real

Botellon generica

Redacción CMM
Seguir al autor

La Fiscalía de Ciudad Real ha acordado decreto de archivo de las diligencias de investigación preprocesales instadas tras la denuncia de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real el pasado junio contra el Ayuntamiento por permitir el consumo de alcohol en la calle.

En el decreto del Fiscal Jefe Provincial, Luis Huete, en cuanto a la permisividad del Ayuntamiento respecto del consumo de alcohol en la vía pública, se reconoce que "los hechos denunciados carecen de la suficiente concreción para valorar si se ha producido algún tipo de conducta omisiva por parte del Ayuntamiento".

La Fiscalía admite que el artículo 15 de la Ordenanza reguladora de la convivencia y el ocio en el término municipal de Ciudad Real "establece una prohibición con carácter general de consumo de alcohol en la vía pública" y, al tiempo, "faculta al propio Ayuntamiento a conceder autorización expresa en determinados casos".

Además, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado, el fiscal añade que "el hecho de que el Ayuntamiento no concrete ante la petición de los empresarios cual es la zona habilitada para el consumo de alcohol en la calle, carecería de relevancia penal, pues estamos ante una obligación derivada del contenido de la Ordenanza Municipal".

Alcohol en la vía pública

También se recoge que la Ordenanza contiene una serie de infracciones por consumir alcohol en la vía pública, así como el control de esa actividad por parte de la Policía Local y una serie de sanciones en función de la gravedad de las infracciones.

Y en el único caso concreto que se pone en conocimiento de la Fiscalía se ha puesto de relieve por parte del superintendente de Policía Local que se controló el cumplimiento de la ordenanza, que se abrieron incidencias, que se realizaron actas de denuncia y que, incluso, se realizó un atestado.

Por lo tanto, según el Ayuntamiento de Ciudad Real, el fiscal considera que no se habría producido omisión de ningún tipo por parte de los funcionarios municipales encargados del control y cumplimiento de la Ordenanza por lo que acuerda el archivo de las diligencias.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder