Las bases del nuevo Plan de Empleo, la semana que viene: se esperan 8.000 contratos

Redacción CMM
Seguir al autor

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha aprobará las bases del nuevo Plan de Empleo la semana que viene. Se espera que pueda crear 8.000 puestos de trabajo. A él se destinarán 52 millones de euros, todo según el presidente de Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa tras reunirse con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Se espera el desbloqueo de la situación de desempleo además de conseguir una "inyección" de economía y de trabajo para aquellas personas que lleven mucho tiempo en situación de paro.

"Permite a quien es contratado por un Ayuntamiento, conseguir luego 21 meses más de ayuda social por parte del Estado. Por cada euro que la Junta y los Ayuntamientos ponen en este plan, la región recibe cuatro", Emiliano García-Page

Las cinco diputaciones provinciales y los ayuntamientos. El de Albacete ya ha confirmado que se sumará durante la reunión que hoy han mantenido el presidente Page y el alcalde albaceteño.

"Es una forma de resolver las necesidades básicas de nuestra ciudadanía", ha dicho el alcalde de Albacete, Vicente Casañ,

52 millones para el Plan de Empleo

Está previsto que la próxima semana se publique la orden de las bases de dicho plan de empleo, que contará con un presupuesto de 52 millones.

El presidente castellanomanchego ha subrayado que el nuevo plan de empleo supondrá la creación de 8.000 puestos de trabajo, "fundamentalmente para mujeres y hombres de mucha necesidad laboral, a ser posible de larga duración" y ha reivindicado que el Ejecutivo castellanomanchego es el "Gobierno de una comunidad autónoma que más apuesta" por estas políticas en toda España.

Anteriores planes de empleo

El vigente Plan de Empleo de Castilla-La Mancha 2018-2020 obtuvo 55,5 millones de euros a subvenciones destinadas a ayuntamientos (53,4 millones) y entidades sin ánimo de lucro (2,1millones) para la formalización de un total de 11.000 contratos. Fue suscrito por el Gobierno regional y los agentes sociales el pasado 17 de abril.

En él, participaron todas las Diputaciones provinciales a excepción de la de Cuenca.Los principales beneficiarios de los contratos son las personas en situación de desempleo desde hace más de un año, en la franja de edad de 25 a 65 años y que no reciben prestación ni subsidio por desempleo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder