Bolaños de Calatrava (Ciudad Real): con 35 casos, Sanidad decreta medidas especiales por coronavirus

Redacción CMM
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad ha anunciado medidas especiales en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) para frenar la expansión de casos de coronavirus. El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado este miércoles que los últimos datos actualizados de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real elevan a 35 casos los casos confirmados por la Covid-19 en este municipio ciudadrealeño.

Así, se convierte en la quinta población de la provincia donde se ha tenido que adoptar esta serie de medidas complementarias, tras Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Membrilla.

Se propone el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales, según la resolución a la que ha tenido acceso CMM.

Cierre de barras en los bares

Asimismo, la supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que estuviera establecido previamente, especifica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.

Además se suspende la actividad en los Centros de Día y las visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas y centros sociosanitarios.

Límite de aforo en actividades religiosas

Las actividades religiosas limitarán su aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual.

El número de personas en velatorios y cortejos fúnebres serán de un máximo de 10 personas.

Se restringe el número de personas en eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones a un máximo de 25.

Asimismo se suspende la celebración de mercadillos y mercados al aire libre y se procede al cierre de parques y jardines con el objetivo de evitar cualquier aglomeración de personas que pueda suponer un riesgo para la transmisión del virus.

Por último, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Alerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) alertó anoche del aumento preocupante del caso de personas contagiadas por la Covid-19 en este municipio en los últimos días.

En un bando público, el Ayuntamiento ha señalado que las autoridades sanitarias y los responsables sanitarios del municipio le han comunicado al consistorio el incremento de casos en Bolaños.

Ante esta situación, el consistorio ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para, entre todos, "parar este crecimiento".

"Es necesario que todos debamos seguir manteniendo de manera responsable las medidas de prevención para la seguridad de todos y, entre ellas, está la de respetar todas las medidas de prevención obligatorias, como la del uso de la mascarilla, la higiene de manos, la distancia social establecida, la limitación de las reuniones innecesarias fuera de nuestros núcleos de convivencia habituales y el número de personas máximas para estas", ha señalado el consistorio.

En Argamasilla de Alba, 11 denunciados por hacer botellón

En Argamasilla de Alba, hoy se ha conocido que la Policía denunció a once personas este fin de semana por realizar un botellón. Fueron sorprendidos a las puertas de la entrada principal del cementerio local:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder