Borrasca Bárbara en Castilla-La Mancha: Avisos naranja y amarillo por viento y lluvia

Borrasca Bárbara

Redacción CMM
Seguir al autor

La llegada de la borrasca atlántica "Bárbara" a la península este martes ha activado el aviso naranja (riesgo importante ) en once comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha, por vientos de más de 100 kilómetros por hora y por lluvias, que dejarán 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia de Meteorología (Aemet).

Castilla-La Mancha continúa con aviso naranja en Toledo por rachas máximas de viento cercanas a los 100 kilómetros por hora en zonas de los montes de Toledo, y alerta amarilla por lluvias en el valle del Tajo; en Ciudad Real y Guadalajara hay aviso amarillo por fuertes vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Borrasca Bárbara en el resto de España

Castilla y León mantiene el aviso en todas sus provincias, salvo en Valladolid, por lluvias que acumularán 80 litros en 12 horas en puntos del sistema Central, sur de Ávila y de Salamanca, aunque localmente pueden alcanzarse acumulaciones más altas; el viento alcanzará rachas máximas de 110 kilómetros por hora en Ávila, Burgos, Salamanca, León, Palencia, Segovia y Soria.

En Extremadura la borrasca dejará importantes lluvias, 80 litros en 12 horas, en áreas del norte de la provincia de Cáceres; en el resto de la comunidad hay aviso amarillo (riesgo) por vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Cantabria y Asturias han activado la alerta por rachas máximas de viento del sur entre 100 y 110 kilómetros por hora que, de manera puntual, y en zonas de Liébana y Picos de Europa respectivamente, podrán alcanzar hasta los 140 kilómetros por hora.

En las comunidades de Aragón, Cataluña, La Rioja, País Vasco Navarra y la Comunidad de Madrid hay nivel naranja por vientos del sur y del sudeste que oscilarán entre los 90 y 110 kilómetros por hora.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder