EL TIEMPO

La borrasca Karlotta amenaza el Jueves Lardero en Cuenca y deja avisos amarillos en el resto de la región

Toledo, Cuenca y Guadalajara están en aviso por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Una mujer regresa de hacer la compra en plena lluvia durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 25 de abril de 2020.

La borrasca Karlotta amenaza el Jueves Lardero y deja avisos amarillos en C-LMEduardo Sanz / Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca Karlotta ha puesto en aviso a las provincias de Toledo, Cuenca y Guadalajara por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, en las zonas de sierra. Borrasca que también puede dejar lluvias por la región. 

El tiempo previsto para este jueves amenaza varias festividades que se celebran en la región hoy, como la de el Jueves Lardero en Cuenca. Los vecinos conquenses comen y meriendan en el campo en esta tradición. Y en Albacete, celebran la festividad de la mona, cargada también de actividades, que podrían verse empañadas por la borrasca que se deja ver a partir de hoy. 

De cara a la tarde/noche comienza a llover de manera más significativa y al mismo tiempo inicia el fuerte viento que se dejará sentir en muchas zonas de la región, especialmente en los Montes de Toledo, el Sistema Ibérico y en la Sierra Norte de Guadalajara. 

En cuanto a las temperaturas de este jueves, las nubes que llegan desde el atlántico y se adentran al interior peninsular, están favoreciendo las temperaturas, haciendo que no sean tan bajas. 

Tiempo inestable para carnaval

Este fin de semana se celebra el carnaval en toda la región, un carnaval que se prevé que sea pasado por agua. 

Los próximos días, los cambios se actúan como consecuencia de la borrasca Karlotta. El viernes se registrarán lluvias generalizadas por toda Castilla-La Mancha y el sábado se espera un descenso de las temperaturas, tanto de las mínimas como de las máximas, además, el viento agudizará la sensación de frío para la jornada del sábado. 

En cuanto al domingo, siguen las precipitaciones intensas y las heladas al noroeste de la región. Por otro lado, no se descartan precipitaciones en forma de nieve, aunque será más bien lo conocido como agua nieve. 

El fin de semana frío y lluvioso terminará para dar paso a un lunes en el que las temperaturas se recuperarán.

Avisos por la borrasca en media España

La borrasca ha activado también los avisos en el resto de España para este jueves por fuerte temporal de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos. Estos tendrán especial incidencia en Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y La Rioja, donde hay alerta naranja por rachas de hasta 110 km/h, informa la Aemet en su web.

La previsión del tiempo en Castilla-La Mancha Despierta

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder