TIEMPO

La borrasca Óscar llega a la península ibérica: así afectará a Castilla-La Mancha

La entrada de la borrasca dejará lluvias continuadas en la región, que podrían complicar la salida de procesiones del Corpus Christi este jueves.

Orgaz (Toledo)

Orgaz (Toledo)

Redacción CMM
Seguir al autor

La borrasca invernal Oscar llega a la península ibérica, después de pasar por las Islas Canarias, donde ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos. 

En Castilla-La Mancha, la borrasca ya está afectando a gran parte de la región, donde ya hemos podido ver lluvias desde primera hora de la mañana. Eso sí, las lluvias que dejará este frente serán más copiosas y continuadas, a diferencias de las lluvias intensas y trombas de agua caídas en los últimos días, que dejaban numerosas incidencias en varios pueblos de la región.

Aunque durante la jornada de hoy, 7 de junio, las precipitaciones irán remitiendo poco a poco, mañana la situación se complicará algo más, ya que volverán a entrar por el suroeste, lo cual podría complicar la salida de procesiones por el Corpus Christi en ciudades como Toledo.

La jornada de mañana estará marcada por la lluvia, aunque será por la mañana cuando las precipitaciones podrían ser menos abundantes. De hecho, a partir de las 18:00h la Aemet, activará el aviso amarillo en zonas como el Valle del Tajo, ante el riesgo de fuertes tormentas. 

Al tratarse de un frente frío, las temperaturas bajarán notablemente, llegando incluso a registrarse entre 8 a 9 grados menos, con respecto a los últimos días, a pesar de que ya nos encontramos en el verano metereológico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder