C.Bescansa: "Estoy orgullosa de Podemos de CLM" que "no va apoyar presupuestos sin garantías sociales"

636151820222098380m (1)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Carolina Bescansa ha asistido esta tarde al acto de clausura de la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha. Previa a su intervención y a preguntas de los periodistas Bescansa ha asegurado que se siente "orgullosa con su compañeros de Castilla la Mancha que ejercen con responsabilidad lo que están haciendo en las Cortes de esta tierra" y que "aqui no se van a apoyar unos presupuestos que no garanticen que lo que lo estan pasando peor tengan cubiertas necesidades de vida".

Los Presupuestos Generales no tendrán "sopresas"

En relación a la cuestión de su valoración sobre los futuros  Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que  las intuiciones "no son muy positivas sobre lo que vaya a pasar".

"El PP ya anunciado que no tiene intención de corregir ni de rectificar ninguna de las líneas maestras de los recortes y de la aplicación de políticas profundamente injustas e ineficaces a la hora de revertir los efectos de la crisis", ha indicado la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos.

En este sentido, ha señalado que los presupuestos no tendrán "sorpresas".

Respecto a la relación de Pablo Iglesias con Errejón ha considerado que en el seno de su partido los debates internos no se limitan tan solo a ellos dos, sino que dentro de la formación "hay buenas cabezas pensando, con ideas diferentes, y ahora corresponde ir cultivando el desarrollo de los debates de cara a la segunda Asamblea estatal".

De hecho Bescansa ha apuntado que no descarta que tras la próxima cita orgánica a nivel estatal continúen los debates internos. "Creo que Podemos ha cambiado muchas cosas en este país, y una de ellas es la visibilización de esos debates.

La discusión y el debate en la Universidad de Otoño de Podemos en CLM

Debates que ya valoró el viernes Pablo Iglesias durante su paso por el Castilllo de San Servando en Toledo desde aqui dijo "deben agitar a la militancia para hacer política "en la calle".  Podemos está, ha añadido Bescansa,  "en un momento crucial".

A la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha también ha acudido el portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, quien ha indicado que "el Podemos que viene" es "una discusión abierta" y que en la formación morada los debates se dirimen de forma democrática y con deliberación.

Algo que bajo su punto de vista "es fundamental" y que diferencia a Podemos de cualquier otra fuerza política del país.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder