Reyes Magos

Cabalgata de Reyes: Consejos para verla con seguridad

Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad, sobre todo de los más pequeños

Archiv

ArchivoEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La cabalgata de Reyes es un evento lleno de magia y en el que los protagonistas son los niños y su ilusión, pero también son actos multitudinarios en los que las imprudencias pueden provocar problemas y dar algún susto. Por eso, Protección Civil ha diseñado un amplio protocolo para mantener el orden en las cabalgatas.

Vigilar a los pequeños en todo momento

Uno de los principales peligros de las cabalgatas es que algún pequeño se despiste al paso de las carrozas, por ello se pide especial atención a los papás y que los niños estén vigilados.  Protección Civil aconseja llevar a los niños cogidos de la mano en todo momento.

Nno salir de las vallas ni cruzar el recorrido oficial

Cruzar el recorrido puede ser peligroso para todos, pero sobre todo para los más pequeños, que pueden no ser vistos por las personas que participan en el desfile o pueden acabar siendo arrollados por las carrozas, que en su mayoría son vehículos de motor. Por eso recomiendan mantener una distancia prudente de las carrozas y recordar que una carroza parada puede reanudar la marcha en cualquier momento, por eso no hay que dejar a los niños acercarse a ellas. 

No subir a los pequeños a mobiliario urbano

Sentar o subir a los pequeños en elementos del mobiliario urbano como vallas, semáforos o marquesinas puede provocar caídas o tropiezos, ya que no están preparados para ser utilizados de esa manera. 

Precaución al recoger los caramelos

Si lanzan caramelos desde carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, no permitas que los menores lo hagan. Es mejor esperar a que la zona quede libre de peligros para recogerlos.

Seguir las indicaciones de la organización

Es imprescindible seguir las indicaciones de las personas que organizan el evento, que dirigen los flujos de gente y controlan el tráfico. Al finalizar la cabalgata, abandona la zona de manera ordenada y paciente. 

Recomendaciones sencillas y que apelan al sentido común para disfrutar de una cabalgata sin incidentes y llena de ilusión. Protección Civil recuerda, eso sí, que en  caso de que se produjera cualquier situación de emergencia, pueden acudir a ellos, a la Policía o llamar al 112. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder