AGRICULTURA

Castilla-La Mancha abonará 4,5 millones de euros de la PAC 2022 el próximo 15 de septiembre

Corresponden al Pago Básico y al Pago Verde y llegarán a 77.000 agricultores y ganaderos

Vides en Campo de Criptana (Ciudad Real) 3 de agosto de 2023

Vides en Campo de Criptana (Ciudad Real)Ayuntamiento de Campo de Criptana

Redacción CMM
Seguir al autor

El próximo 15 de septiembre agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha recibirán el abono de 4,5 millones de euros correspondientes al pago de la PAC de 2022.  Así lo ha avanzado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en Tomelloso.

Estos 4,5 millones corresponden al Pago Básico y al Pago Verde "y llegarán a más de 77.000 mujeres y hombres que son la columna vertebral del territorio".

El consejero ha indicado que la Consejería se ha marcado como objetivo “la agilización de los pagos” con el fin de inyectar liquidez en las explotaciones agrarias y ganaderas para afrontar el reto del mantenimiento de los cultivos. 

Respecto a la campaña de vendimia, el titular de Agricultura ha indicado que transcurre con normalidad y que, si se cumplen los pronósticos, será una de las más cortas de los últimos años.

Todo ello, unido a las reservas que quedan del año pasado, que son similares a las del año anterior, “nos hace prever que la campaña va a tener un recorrido de entre los 19 o los 20 millones de hectólitros máximo”, ha explicado. En cuanto la uva, será “de calidad manifiesta, lo que con trabajo de los enólogos nos dará un vino importantísimo para vender”, en palabras del consejero.

Por otro lado, el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha reiterado un mensaje de tranquilidad al sector productor en relación a los precios de la uva, ya que la Administración cuenta con mecanismos de control de los precios y así lo demuestra que este año se han realizado cerca de 1.000 controles en el sector vitivinícola con casi 70 expedientes sancionadores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder