Castilla-La Mancha aprobará este martes 16 millones de euros para el bono joven de alquiler

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes una inversión de más de 16 millones de euros para el bono joven de alquiler que beneficiará a chavales de entre 18 y 35 años. Los beneficiados tendrán ayudas de hasta 250 euros al mes durante dos años para poder emanciparse.

[Requisitos para acceder al bono joven de alquiler]

Para solicitar las ayudas hay que tener 35 años o menos en el momento de tramitar la ayuda y una renta anual igual o inferior a 24.318 euros. Tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022. La renta de alquiler no deberá superar los 600 euros mensuales, aunque se puede ampliar a 900 euros en las zonas más tensionadas.

Ley Okupación

Lo ha avanzado el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien también ha hablado sobre la Ley de Okupación que se busca impulsar desde la región.

En este sentido, ha avanzado se están consiguiendo "avances" con el Gobierno de España para erradicar el fenómeno de la ocupación ilegal "y espero que en breves fechas tengamos novedades legales" con posibles iniciativas que faciliten la labor de los ayuntamientos.

50 millones en innovación digital educativa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes varias ampliaciones y mejoras de diversos centros educativos. Allí ha destacado que se van a destinar este curso escolar 50 millones de euros en dispositivos tecnológicos.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha inaugurado la primera y segunda fase del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) 'Nº 1' de Yeles. El coste de esta obra ha ascendido a tres millones de euros, montante económico que ha servido para terminar ocho de las 12 aulas con las que contará el centro a su término.

Después, García-Page se ha desplazado hasta Yuncos para inaugurar la ampliación de la tercera y la cuarta fase del IESO 'El Melgar', cuyas obras han tenido un coste de más de 2,3 millones y que darán respuesta al incremento de población que se ha producido en la zona de La Sagra en los últimos años.

García-Page ha explicado que son 50 millones de euros los que se han invertido en esta legislatura en la apertura o remodelación de centros educativos en la comarca de La Sagra ante el incremento de población en la zona debido al "éxodo de Madrid".

La agenda del presidente regional concluye en Illescas, donde procederá a la inauguración de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Rosa Chacel', con una inversión superior a los dos millones de euros, con la que se han construido tres aulas de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, además de otros espacios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder