Castilla-La Mancha cierra la semana con los mismos pacientes Covid en cama que el viernes pasado

reforzar con más profesionales la línea telefónica 900 122 112 habilitada al inicio de la pandemia y que sigue en funcionamiento para ofrecer recomendaciones ante la presencia de síntomas por coronavirus e información para resolver dudas sobre la covid-19

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, da a conocer que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 339.

Por provincias, Ciudad Real tiene 95 de estos pacientes (37 en el Hospital Mancha Centro, 35 en el Hospital de Ciudad Real, 9 en el Hospital de Puertollano, 7 en el Hospital de Tomelloso, 5 en el Hospital de Manzanares y 2 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo 94 (65 en el Hospital de Toledo, 28 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 80 (62 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Villarrobledo, 6 en el Hospital de Hellín y 6 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 43 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 27 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 11. Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Toledo 3 y Guadalajara 1.

Centros Sociosanitarios

87 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 32 en la provincia de Toledo, 16 en la provincia de Ciudad Real, 16 en Guadalajara, 14 en Albacete y 9 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son un total de 678.

Datos nacionales en mayores de 60 años

A nivel nacional, el número de personas hospitalizadas por coronavirus  ha descendido ligeramente un 1,06% de media a nivel nacional durante la última semana.

En concreto, Sanidad informó este viernes de 6.412 personas hospitalizadas en España actualmente, 69 menos que el viernes anterior, el pasado 3 de junio, cuando se notificaron 6.481 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 10 de junio hay 325 personas en UCI, el mismo número que había la pasada semana.

?Actualización de datos de #COVID19https://t.co/Dh9kw5cEKa

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder