Castilla-La Mancha, confinada perimetralmente desde esta medianoche: consulta el decreto

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El decreto del Gobierno de Castilla-La Mancha publicado este jueves, que limita la circulación de personas entre las doce de la noche y las seis de la mañana y limita la entrada y salida de la comunidad autónoma, va a entrar en vigor a las cero horas del viernes 30 de octubre y se prolongará mientras esté declarado el estado de alarma a nivel nacional, que finalizará previsiblemente a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, según recoge el documento oficial, a espera de posibles prórrogas.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha aclarado cuál será la duración. En principio, este cierre perimetral concluiría a las 00:00 del 9 de noviembre, coincidiendo con el fin del actual estado de alarma, pero si éste se prorroga el decreto se podría ampliar a 14 días, pero siempre contando como fecha de inicio esta medianoche.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves el decreto del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2.

Las claves del decreto del estado de alarma

Lo que dispone el decreto, que entra en vigor esta próxima medianoche, y sus claves son:

  • Limitar la libertad de circulación de las personas entre las doce la noche y las seis de la mañana.
  • Limitar la entrada y salida en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Limitar también la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de seis personas salvo que se trate de convivientes.
  • No están incluidas en la limitación prevista en este artículo las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable.
  • En lugares de culto en espacios de cerrados se permite un aforo del 40 por ciento y en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria.
  • Se hará un seguimiento y evaluación continua de las disposiciones del decreto con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.

Puedes consultar en este enlace el documento completo.

Activado el operativo para cumplir el decreto de estado de alarma

El delegado del Gobierno de #CastillaLaMancha, @ftierraseca, ha activado el Centro de Coordinación Regional (CECOR), para establecer los dispositivos operativos necesarios en la región para garantizar el cumplimiento del decreto publicado hoy por la autoridad competente delegada pic.twitter.com/JCu3BlQylc

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Centro de Coordinación Regional (Cecor) con el fin de establecer los dispositivos operativos necesarios en la región para garantizar el cumplimiento del decreto publicado este jueves sobre el estado de alarma.

El Cecor estará presidido por el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Francisco Tierraseca, y a la reunión han asistido, además, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, y los mandos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Toledo de Policía Nacional y de Guardia Civil, según ha informado en un comunicado de prensa la Delegación del Gobierno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder