MIGRACIÓN

Castilla-La Mancha no descarta recurrir el decreto de reparto de menores migrantes por falta de financiación

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, insiste en la solidaridad de la región pero no puede ser "a costo" de los presupuestos autonómicos

El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha hablado sobre el decreto de reparto de menores migrantesJCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha se plantea recurrir el real decreto aprobado el martes con el reparto de menores migrantes. Desde la Junta se insiste en que es necesaria más financiación por parte del Gobierno central para atender con garantías a los más de 600 menores no acompañados que llegarían a nuestra región.

Así lo ha adelantado el vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro porque asegura, nuestra región siempre ha sido solidaria y "tenemos claras cuáles son nuestras competencias y estamos dispuestos a colaborar para resolver un problema que tenemos como país, pero eso no puede ser a costo de los presupuestos de la comunidad autónoma".

La discrepancia del Gobierno autonómico es fundamentalmente de la financiación de la atención "de esos 600 menores que supuestamente debemos atender", ya que "los 100 millones que han puesto es escasísimo para lo que quiere hacer el Gobierno de España y no tenemos 600 plazas para esos niños".

"Vamos a cumplir la ley, pero vamos a defender nuestros intereses, estudiaremos el decreto-ley y probablemente lo recurriremos", ha aseverado Martínez Guijarro, que ha pedido tanto al Gobierno de España como al principal partido de la oposición "un acuerdo para abordar el tratamiento de los menores no acompañados que llegan".