CONSEJO DE GOBIERNO

Castilla-La Mancha insta al Gobierno a "modificar de urgencia las reglas de explotación del trasvase"

Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno este martes

Autorizado un nuevo trasvase del Tajo-Segura

Autorizado un nuevo trasvase del Tajo-Segura

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente regional ya lo ha anunció la semana pasada y hoy finalmente Castilla-La Mancha ha aprobado en Consejo de Gobierno pedir al Gobierno de España "modificar de urgencia las reglas de explotación del trasvase" fijadas en el nuevo Plan del Tajo. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional ha aprobado una resolución para instar al Gobierno de España y al Ministerio a modificar de urgencia, cuanto antes, ya, las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura”. 

"No podemos seguir conduciéndonos con la normativa que ya es ilegal” una vez “se ha aprobado un nuevo plan que establece unos parámetros y unas condiciones distintas", ha explicado.

Así lo ha puesto de relieve, esta mañana en Toledo, durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Toledo y los ayuntamientos de Cobisa y Cebolla, para la ejecución de actuaciones para prevenir el riesgo de inundaciones. 

El presidente regional reconoce no ver un motivo para no adaptar los reglamentos de las leyes y que el trasvase no tenga que esperar un año para su modificación

Por último, Page ha avanzado que promoverá reuniones urgentes de los órganos competentes para adecuar las reglas de explotación recientemente aprobadas.

De esta manera,ha apremiado a este cambio para acabar con "el memorándum de la vergüenza que se firmó en la época de Cospedal, el mayor atentado al sistema hidráulico de nuestra Comunidad Autónoma y una humillación vergonzosa". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder