MEDIOAMBIENTE

Castilla-La Mancha pondrá en marcha la Agencia de Energía y Cambio Climático

El vicepresidente del Ejecutivo regional destaca que será uno de los instrumentos importantes para impulsar este tipo de políticas en defensa de la sostenibilidad.

Con el viento solano se mueven los modernos molinos que lo convierten en oro. Pero ¿se puede realmente convertir el viento en oro? ¿Cómo funcionan los autogeneradores? ¿Cuánta energía producen? ¿Cuántos tenemos en Castilla-La Mancha? Este programa tratará de responder a éstas y otras preguntas que suscita la energía eólica.

Parque eólicoarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este martes en Albacete que la región contará con nuevos instrumentos para la sostenibilidad en la nueva legislatura, como la puesta en marcha de la Agencia de Energía y Cambio Climático de la comunidad autónoma.

Antes de la entrega de los Premios Regionales de MedioAmbiente 2023, Guijarro ha señalado que esta entidad se pondrá a disposición del nuevo Ejecutivo autonómico y será uno de los instrumentos importantes para impulsar este tipo de políticas en defensa de la sostenibilidad.

Guijarro ha explicado que "desde el punto de vista legislativo está ya del todo tramitado" y se ha mostrado convencido de que "en la nueva conformación del Gobierno tendrá un papel importante".

"En las próximas semanas vamos a arrancar una nueva legislatura donde la sostenibilidad seguirá siendo un referente para el Gobierno regional y el concepto de sostenibilidad va a ser clave en la siguiente legislatura", ha prometido.

Ley de Economía Circular

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, José Luis Escudero, ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma que ha aprobado una "Ley de Economía Circular", que ha considerado que es "un modelo en toda Europa" y que la región es "líder" en la apuesta por las energías renovables.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha ensalzado el trabajo desde esta provincia "en materia de protección y puesta en valor del medio ambiente como vía de desarrollo rural".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder