La Catedral de Toledo celebra el acto penitencial para "reparar los pecados" tras la polémica por el videoclip

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Catedral de Toledo ha acogido un acto penitencial en la capilla bautismal. El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, había convocado a la Archidiócesis a abrir la fase diocesana del XVI sínodo con un acto para «reparar los pecados». Un acto penitencial que se convocó justo después de la polémica generada por el videoclip que C. Tangana y Nathy Peluso grabaron en el interior de la Catedral Primada.

Un acto de purificación que pedían algunos fieles, tras la polémica por la grabación de un videoclip en el interior del templo, que ha ofendido a algunos sectores de la Iglesia. Han asistido sacerdotes, parroquias y varias asociaciones y movimientos, coincidiendo con la apertura del decimosexto sínodo.

La celebración comienza con un especial acto penitencial en la #CapillaBautismal de la @SICP_de_Toledo #PerdónSeñor pic.twitter.com/KGUl7JKkmY

«A raíz de los acontecimientos recientes, quiero unir a esta celebración una invitación a la conversión, reparación por los pecados y purificación que requiere este tiempo de gracia y renovación interior, y que realizaremos en un especial acto penitencial de la misa», explicó Cerro Chaves.

Nombramiento del nuevo deán de la Catedral de Toledo

El nombramiento del deán de la Catedral de Toledo se podrá realizar tras celebrarse una votación con una lista previa de tres candidatos o podrá ser escogido por decisión del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, según han confirmado a Europa Press fuentes eclesiásticas.

Este proceso se abre tras la dimisión formulada por el hasta hora deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, tras el vídeo de C.Tangana y Nathy Peluso rodado en el Templo Primado. Su mandato concluía el próximo 5 de noviembre y Ferrer ha estimado conveniente pedir que el arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre, decisión aceptada por Cerro Chaves.

"Una vez terminado el mandato, lo normal sería que se propusieran tres nombres y tras un periodo de quince días se produciría la votación", han remarcado estas fuentes.

Tal y como se indica en los Estatutos del Cabildo en su artículo 10, recogido por Europa Press, el arzobispo nombrará al deán o presidente del Cabildo para un periodo de cinco años, previa consulta al Cabildo que presentará una lista de tres nombres.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder