Citas en CLM previas al Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sara Santos Beato
Seguir al autor

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana, miles de personas acudirán a las concentraciones y manifestaciones que en ciudades de toda España se han convocado para exigir el fin de la violencia machista. Te contamos los actos que se realizan hoy en la región previos a las reivindicaciones de mañana.

Albacete

Concentración 'Vivas nos queremos': a las 12.00 en la Plaza 25 de Noviembre. Además, 'micro abierto,  "para todas aquéllas que os animéis a leer un texto, recitar poesía o cantar alguna canción con temática de lucha contra la violencia machista".

Este mismo día tendréis disponible un micro abierto para todas aquéllas que os animéis a leer un texto, recitar poesía o cantar alguna canción con temática de lucha contra la violencia machista. pic.twitter.com/Nr38aJiu6K

Cuenca

Marcha solidaria 'Juntos contra la Violencia de Género': a las 12:00 horas, en el Parque de Los Moralejos. Al finalizar la marcha habrá una lectura de manifiesto.

Guadalajara

"ASESINADAS 1064 Y +": a las 12:00 horas en el cruce de la Calle Toledo con Avenida de Castilla.

guadalajara 24n

Toledo

Pintada mural "Graffitis contra las violencias de género": desde las 11:00 en el Parque de La Vega.

Propuesta de igualdad para los más peques en la Plaza del Ayuntamiento: "eatro interactivo Pinocho: l@ niñ@ que aprendió a sentir".

pinocho

Partido de fútbol ‘No, a la violencia contra las mujeres’: a las 12:00 horas y desde el Salto del Caballo, el CD Ciudad de Toledo con el F.S de Olías del Rey y el Moprisala juegan para “visibilizar la repulsa hacia la violencia hacia las mujeres”.

Concentración ‘Por una justicia que proteja a las víctimas’: a las 12:00 horas, en la Plaza de Zocodover, organizada por la Asociación de Mujeres María de Padilla con la colaboración de la Concejalía de Igualdad.

"La manifestación más brutal de desigualdad"

"La violencia contra las mujeres es la manifestación más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad como consecuencia de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres", ha destacado el Gobierno en su Declaración aprobada el pasado viernes con motivo de este Día Internacional contra la violencia machista.

Los colectivos feministas, organizadores de las movilizaciones, no olvidan que desde 2013 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 1.027 mujeres en nuestro país, 51 de ellas en lo que va de 2019 (93 mujeres asesinadas por hombres este año). En esta fecha también se quiere recordar a los menores víctimas mortales de la violencia machista de sus padres o parejas de sus madres, 34 desde 2013.

De las 51 mujeres asesinadas que constan en la estadística oficial, al menos 24 tenían hijos menores de 18 años, es decir, el 47%. En lo que va de año, ya son 43 los niños y niñas que se han quedado huérfanos de madre por este tipo de violencia, de acuerdo al registro que elabora la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

?Homenaje en #Toledo a las "víctimas invisibles" de la #ViolenciadeGénero: los niños y niñas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder