Ciudad Real y Toledo aseguran que su aire está "limpio"

Redacción CMM
Seguir al autor

Ambos ayuntamientos aseguran que el aire está limpio. Lo reflejan, insisten, las mediciones habituales de calidad ambiental. Pero la defensora del pueblo ha incluído éstas dos ciudades castellano manchegas en su muestreo en base a informes de la agencia europea de medio ambiente realizados entre 2014 y 2016, que revelan baremos por encima de los recomendados. Por eso pedirá información sobre los planes de acción a corto plazo que existen en Toledo y Ciudad Real para luchar contra la polución.

Controles que en Ciudad Real a lo largo de 2016 sólo han estado un día por debajo de los límites habituales. En Toledo despuntan en verano, por el ozono. pero en ningún caso suponen un peligro para la salud o le medio ambiente.

El Defensor del Pueblo pidió conocer los planes contra la contaminación

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio ante 14 municipios españoles -A Coruña, Avilés, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Granada, León, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza- para conocer las medidas que contemplan para atajar la contaminación atmosférica urbana.

La institución que dirige Soledad Becerril ha pedido información a los ayuntamientos sobre los planes de acción a corto plazo para luchar contra este tipo de contaminación, que tiene efectos no solo sobre el medio ambiente sino también sobre la salud humana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder