27 millones para mejorar el regadío social del Estrecho de Peñarroya en 2023

Pantano Peñarroya

Redacción CMM
Seguir al autor

A principios de 2023 comenzará a ver la luz, previsiblemente, la inversión que supera los 27 millones de euros del proyecto de modernización del regadío social de la Comunidad de Regantes del Pantano Estrecho de Peñarroya, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), de los cuales 3,4 millones serán financiados por la Junta.

Así lo ha asegurado este sábado en Argamasilla de Alba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Martínez Arroyo ha precisado que, de esta inversión, se beneficiarán los 2.000 comuneros y las 7.800 hectáreas de cultivos sociales de esta comunidad de regantes, que engloba a los municipios de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

Con esta obra, se enterrarán las canalizaciones de agua, evitando posibles pérdidas y reduciendo la evapotranspiración del agua que transcurre por las canalizaciones, además de la puesta en marcha de mecanismos de ahorro de consumo eléctrico.

El regadío “es lo que da vida en nuestra tierra y más en una zona donde los agricultores cuidan el agua como un tesoro, donde cada gota de agua vale más que en cualquier lugar de nuestro país, porque no hay otro lugar donde cueste tanto poner una gota de agua a disposición de los regantes”, ha enfatizado el consejero.

Asimismo ha destacado la sintonía de todas las partes, desde el propio Ayuntamiento por “tirar del carro” desde el primer momento a los comuneros por su compromiso y a la alianza institucional de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder