TRIBUNALES

Declarado culpable de asesinato el acusado de matar a su abuela en Malagón (Ciudad Real)

El jurado popular declara culpable de asesinato al joven de Malagón que en enero de 2022 mató a golpes a su abuela.

Imagen del juicio al acusado de matar a su abuela en Malagón.

Imagen del juicio al acusado de matar a su abuela en Malagón.EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a O.S.I. tras haber matado a golpes a su abuela de manera "sorpresiva" durante una visita a su vivienda en enero de 2022 en Malagón.

Así lo ha dictaminado este viernes el jurado popular que se ha encargado de juzgar este caso, en el que se ha descartado el ensañamiento con la víctima, pero sí se ha reconocido la alevosía con el agravante de parentesco.

Tras casi dos días de deliberación, el jurado popular ha descartado cualquier patología psiquiátrica por parte del joven y que hubiera provocado la agresión hacia la abuela que causara su muerte. No obstante, los miembros del jurado han considerado que el acusado había consumido sustancias estupefacientes antes de matar a su abuela.

Después de no considerar probado el agravante de ensañamiento, la fiscal ha rebajado su petición de prisión hasta los 22 años y seis meses para el acusado, para quien en un principio había solicitado una pena de 25 años.

Por su parte, el abogado defensor ha fijado su solicitud en los 17 años y seis meses, aunque instando a la sala que tuviera en consideración la atenuante solicitada de confesión, que provocaría una rebaja de la pena a los 15 años.

Los hechos

Según el relato de los hechos realizado por la fiscal durante el juicio, la disputa que iniciaron abuela, de 63 años de edad, y nieto, que se saldó con la muerte de ésta, fue a causa del dinero que ella le había prestado y que él no le devolvía, además de reprocharle el robo de dos teléfonos móviles.

Unos reproches, ha relatado, que habrían provocado la ira de su nieto O.S.I, quien, un día después de discutir con ella a través de WhatsApp, acudió al domicilio de su abuela, produciéndose el fatal desenlace.

De acuerdo con lo expuesto en el juicio por los forenses que examinaron el cuerpo, la víctima recibió, al menos, más de diez golpes en el cráneo, efectuados con extrema violencia.

AGENCIAS

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder