SEQUÍA

Malagón (Ciudad Real) saca en procesión a San Isidro para pedir lluvia

La sequía por la falta de lluvias preocupa cada vez más en la región, donde hay zonas en las que no ha llovido en más de cien días.

Procesión de San Isidro en Malagón (Ciudad Real)

Malagón (Ciudad Real) saca en procesión a San Isidro para pedir lluviaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La intensa sequía por la falta de lluvias preocupa cada vez más en la región, donde hay zonas en las que no ha llovido en más de cien días. Además, las previsiones de lluvia para este verano no son más favorables.

Por ello, en la localidad de Malagón (Ciudad Real), los vecinos "se han echado a la calle", junto a la imagen de San Isidro, para pedir la tan necesitada lluvia para agricultores y ganaderos.

Procesión de San Isidro en Malagón (Ciudad Real)

Procesión de San Isidro en Malagón (Ciudad Real).CMM

Fue el pasado domingo, 16 de abril, cuando salieron con el santo en procesión, desde la parroquia hasta el Calvario, pasando por el monasterio de San José.

En la procesión participaron agricultores, uno de los sectores más afectados, que están viendo como parte de sus cultivos se están secando por la falta de lluvias, y personas de otros sectores, también afectadas.

Hubo caballos y hasta una calesa, que fueron acompañando a representantes de la localidad y autoridades a una distancia prudencial para no asustar a los animales.

Una vez llegados al calvario, al lado del monumento a Teresa de Jesús, se bendijeron los campos y se realizaron oraciones para pedir la llegada de la lluvia. Ante esta "alarmante situación" denunciada por asociaciones agrarias como Asaja o COAG, el Gobierno tiene previsto sentarse en la "Mesa de la Sequía" el próximo miércoles, 19 de abril.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder