INVESTIGACIÓN

Nuevos registros, con presencia de los detenidos, por la desaparición de Juan Miguel Isla

Las investigaciones se realizarán en varias propiedades de los detenidos, una finca y al menos uno de los domicilios de los dos detenidos

registro finca desaparecido manzanares juan miguel isla

Nuevos registros por la desaparición de Juan Miguel IslaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil retoma este jueves los registros por la desaparición de Juan Miguel Isla. Según ha podido saber CMM, agentes de inspecciones oculares, la unidad canina, la policía judicial y la UCO participan en estos registros.

Las investigaciones se realizarán en varias propiedades de los detenidos. Se trata de una finca y al menos uno de los domicilios de los dos detenidos. La Guardia Civil investiga también si en uno de estos lugares pudo tener lugar la escena del crimen.

Este jueves también se podría conocer el resultado de la autopsia de los restos hallados en una finca en Valdepeñas. Sobre esto, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que aunque aún no hay resultados confía en que la identificación de esos restos "va a ser determinante".

Las pesquisas están siendo dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares, que ha decretado el secreto de sumario.

Uno de los detenidos, Gaspar R., ya se encuentra en prisión provisional sin fianza imputado de un presunto delito de homicidio/asesinato. El otro de los detenidos, Antonio C., está a la espera de ingreso.

Uno de los detenidos por esta desaparición, Antonio C.V., mantiene que “es inocente y que no tiene nada que ver con estos hechos”, según su abogado.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció de Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se disponía a cobrar una importante cantidad de dinero por la venta de una finca en La Solana, también en la misma provincia.

Su vehículo, que tampoco se localizó cuando se perdió la pista del hombre, fue encontrado a finales de enero en un descampado de Albacete, tras pedir la Guardia civil colaboración ciudadana a través de las redes sociales.

La Guardia Civil también investiga a Antonio C.V. por su posible relación con la desaparición de otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 57 años, también en Manzanares, que permanece en paradero desconocido desde junio de 2019, después de que se desplazara al municipio ciudadrealeño desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de gama alta gama en el que también actuó como mediador el ahora arrestado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder