DESAPARECIDO MANZANARES

Finalizan las inspecciones en la finca de Valdepeñas, propiedad del detenido por la desaparición de Juan Miguel Isla

Esta tarde se podrían practicar varios registros domiciliarios en las localidades de Manzanares y Valdepeñas

El pozo donde se han encontrado restos óseos.

El pozo donde se han encontrado restos óseos.Guardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este martes ha continuado la búsqueda de Juan Miguel Isla en la finca de Valdepeñas, propiedad del principal detenido en relación con la desaparición de este empresario. Por segundo día consecutivo se ha trabajado en la localización de restos óseos. Efectivos de varias unidades de la Guardia Civil y de bomberos han tratado de sondear y drenar el pozo en el que se hallaron los primeros restos de una persona.  Todo parece indicar a que serían los de Isla, desaparecido hace ocho meses en Manzanares (Ciudad Real). Aunque será la autopsia, realizada esta mañana y cuyos resultados se podrían conocer "en breve", despejará toda duda. 

El abogado de los hijos de Isla, en declaraciones a CMM, ha asegurado que la familia "tenía la certeza de que no se trataba de una desaparición voluntaria . Y aunque los hijos no tenían esa información, parece ser que el detenido era el mediador en la compraventa de terrenos y Juan Miguel se podría encontrar en ese momento momento vendiendo y comprando terrenos rústicos". 

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil les han llevado hasta la finca de Valdepeñas, propiedad de Antonio C.V.,  mediador de una transacción económica que iba a hacer Juan Miguel Isla antes de desaparecer. La otra persona detenida sería un colaborar del intermediario. Posiblemente, ambos arrestados pasarán a disposición judicial este viernes. 

Gran despliegue de medios en la finca de Valpeñas

En la finca de Valdepeñas, gran despliegue de efectivos y medios de la Guardia Civil que han estado desde primera hora de la mañana en estos terrenos cercanos a la autovía A-4. 

Han trabajado para sacar todo el agua posible del pozo, de cuatro metros de profundidad, en el que esperaban poder recuperar objetos que puedan ayudar a la investigación.

Los registros domiciliarios previstos para la tarde se han aplazado, de momento, sin fecha.

Decretado el secreto de sumario

La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Este juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado que el intermediario arrestado está siendo investigado en el caso de la desaparición de otro hombre de Manzanares, ocurrida en 2019 y con el que también habría actuado para la venta de varios vehículos.

Tierraseca ha indicado que no se descarta que ambas desapariciones estén relacionadas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder