CIUDAD REAL

Prisión comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la desaparición de Juan Miguel Isla

La policía investiga a una tercera persona por su posible implicación con los hechos

VALDEPEÑAS (Ciudad Real), 14/03/2023.- La Guardia Civil registra este martes una finca de Ciudad Real en el marco de la investigación de la desaparición de D. Juan Miguel Isla Fernández. La Guardia Civil está llevando a cabo actuaciones en la provincia de Ciudad Real tendentes al esclarecimiento de la desaparición de D. Juan Miguel Isla Fernández, quien se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de julio de 2022. En concreto, se está registrando una finca cercana a la localidad de Valdepeñas. La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, es dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Manzanares. EFE/Jesús Monroy

La Guardia Civil ya ha finalizado los registros en la finca de Valdepeñas.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado la imputación de uno de los detenidos, G.R.E, por la desaparición de Juan Miguel Isla en Manzanares, con cargos provisionales de homicidio/ asesinato, algo que ya había comunicado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares.

Se le ha enviado a "prisión provisional comunicada" y sin fianza.

Se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio/asesinato. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, así como su grado de participación en los hechos.

Queda pendiente la puesta a disposición judicial del segundo detenido, A.C.V. El juzgado mantiene el secreto de sumario sobre el procedimiento judicial. 

Tierraseca ha explicado que se está "intentando ser lo más transparente posible" a la hora de informar sobre este caso y ha valorado que la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real "está prácticamente actualizando los datos que se pueden dar a conocer y que no interfieren en la investigación diariamente".

Además, también ha reconocido que la identificación de los huesos hallados en Valdepeñas será "determinante".

Una tercera persona está siendo investigada

La Guardia Civil investiga a una tercera persona por su posible implicación en la desaparición de Juan Miguel Isla. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que esta tercera persona está siendo investigada, pero no ha sido detenida, por su posible vinculación con la desaparición de Isla.

Las labores para esclarecer el caso han continuado este jueves con el registro de una casa de campo propiedad de Isla en la localidad de Manzanares, en el que han estado presentes los dos detenidos.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció el 22 de julio de 2022 después de acudir a una cita de negocios con un intermediario de su pueblo. Isla asistió a una reunión en la que quería vender una finca de su propiedad.

El coche de Isla, un Renault Clio, fue localizado el pasado 25 de enero, abandonado a las afueras de la ciudad de Albacete. El intermediario, ahora detenido, había reconocido que se vio con Isla. La Guardia Civil investiga la desaparición de otro hombre, también en Manzanares, y que los investigadores creen que tuvo relación con el mismo intermediario.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder