SUCESO

Se reanuda la búsqueda del empresario de Manzanares, tras nuevos hallazgos

Según fuentes de la investigación a CMM, han encontrado una bolsa en un pozo a gran profundidad y un agujero tapado de hormigón en otra finca agrícola.

Desaparición en Manzanares (Ciudad Real)

Finca en la que se están realizando los registros en Manzanares (Ciudad Real)Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha retomado hoy, jueves 1 de junio, la búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido desde junio de 2019 en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). El secreto del sumario del caso podría levantarse en breve.

Fuentes de la investigación han confirmado a CMM que hoy la búsqueda del desaparecido se centra en la segunda finca que los agentes de la Guardia Civil registraron ayer, 31 de mayo, situada a unos 10 kilómetros del municipio de Manzanares.

En concreto, un equipo de rescate de montaña investiga un agujero o zanja excavada en la tierra que los investigadores encontraron al registrar la finca agrícola, de unos 18 a 20 metros de profundidad y que ha sido tapado con una losa de hormigón. Este podría ser el lugar en el que se podría haber enterrado, en un primer momento, el cuerpo del empresario.

Finca de Manzanares (Ciudad Real)

Finca agrícola en la que se ha encontrado el agujero tapado con hormigónFinca de Manzanares (Ciudad Real)

Una segunda línea de investigación se centra en el registro de un pozo ubicado en otra finca del pueblo, la primera que registraron en el día de ayer. Habría sido el sospechoso Gaspar Rivera quien habría señalado a los agentes este pozo, donde podría estar el cuerpo del empresario desaparecido.

Según ha podido saber CMM, en el fondo de este pozo, los investigadores han encontrado unas bolsas, gracias a la introducción de un equipo de fibra óptica. 

Sin embargo, la gran profundidad y complicada accesibilidad del pozo habrían complicado a los investigadores la recuperación de estas bolsas. Se espera la llegada de maquinaria especializada que les ayude a sacar las bolsas del pozo, que tendría unos 40cm de anchor.

Al igual que ayer, las dos personas implicadas en el caso, Antonio Caba y Gaspar Rivera, se encuentran en el lugar de los registros, junto a familiares del desaparecido. 

En esta segunda jornada se han sumado más efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), debido a la profundidad del pozo donde se está buscando.

Uno de los sospechosos está colaborando

Al parecer, uno de los dos detenidos por el caso de Juan Miguel isla habría llevado a la Guardia Civil hasta el cuerpo. Se trataría de Gaspar Rivera, que ha declarado en sede judicial su implicación en la desaparición del empresario Jesús María González Borrajo.

Como ocurría en el caso de Juan Miguel Isla, la confesión de Gaspar Rivera estaría siendo clave para desentrañar la desaparición de Jesús González. Al colaborar con la Guardia Civil estaría buscando pasar de cómplice a encubridor del principal acusado, Antonio Caba.

Durante las labores de inspección del pozo, en todo momento han estado presentes los dos principales sospechosos de este caso, Antonio Caba y Gaspar Rivera, ambos detenidos por la desaparición y muerte del empresario Juan Miguel Isla Fernández.

La desaparición del empresario

Jesús María González Borrajo, empresario de 57 años, se encuentra en paradero desconocido tras desplazarse en junio de 2019 a Manzanares desde Vitoria (Álava) para vender dos coches de alta gama en una transacción en la que Antonio C., la última persona que lo vio con vida, actuó como mediador.

El empresario, dedicado al negocio de las máquinas tragaperras, no tomó un vuelo a Paraguay el día posterior a su desaparición, como tenía previsto.

Vinculación con el caso de Juan Miguel Isla

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso y el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, están vinculados por la figura de Antonio Caba.

Los restos mortales de Isla fueron hallados el pasado mes de marzo en un operativo similar al que se ha desplegado ahora por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, también en el interior de un pozo ubicado en una finca propiedad de Antonio Caba.

Tanto él como Gapar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participaron en calidad de detenidos en los registros que los agentes realizaron en el marco de la investigación. 

El operativo que se está encargando de los registros está siendo coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder