POLÍTICA

Castilla-La Mancha critica la propuesta de Feijóo de eliminar el Ministerio de Igualdad

Feijóo ha asegurado que si gobierna también derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, y revisará la ley de Eutanasia y la de Educación.

Blanca Fernández

Castilla-La Mancha critica la propuesta de Feijóo de eliminar el Ministerio de IgualdadDAVID ESTEBAN/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado  que si gobierna tras las elecciones generales del 23 de julio derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans, al tiempo que revisará o hará "ajustes" en otras leyes como la de Eutanasia o la ley de Educación. También eliminaría el Ministerio de Igualdad.

Unas declaraciones ante las que el Gobierno de Castilla-La Mancha alerta, porque se trataría de un "guiño" a Vox para pactar con él. 

"Vox va a pedir que no se apoyen las políticas de prevención y de erradicación de la violencia machista y el Plan Corresponsables"Blanca Fernández.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno en funciones, Blanca Fernández, ha sostenido que Feijóo "se equivoca" al plantear eliminar el Ministerio de Igualdad, ya que esto supondría la desaparición de los presupuestos en las políticas de Igualdad para combatir la violencia machista y alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

¿Qué supondría la eliminación del Ministerio de Igualdad?

Concretamente, Fernández ha explicado que la eliminación del Ministerio de Igualdad supondría la eliminación de los ocho millones de euros de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, así como los 14 millones para el Plan Corresponsables, con el que se han beneficiado más de 35.000 familias de la región. 

Ha aseverado que es un hecho "evidente" que la igualdad real y material no existe aún, y asegura que "la sociedad del siglo XXI necesita hablar de conciliación, corresponsabilidad y facilitar a las familias que puedan conciliar su vida personal, familiar y su empleo" y, para eso, "se necesita un ministerio de Igualdad".

"Al PP parece no importarle lo que nos pasa al 50% de la población de este país, que todavía presenta unas tasas muy altas de violencia machista y unas tasas escalofriantes de violencia sexual"Blanca Fernández.

Por ello, ha llamado a los dirigentes del Partido Popular en Castilla-La Mancha a pronunciarse sobre el tema: "me pregunto si la gran mayoría de alcaldes y alcaldesas del PP que han solicitado el Plan Corresponsables están de acuerdo con esa decisión".

Teniendo en cuenta la propuesta del Partido Popular, al eliminarse el Ministerio de Igualdad, la competencia de esta materia estaría incluida en otro ministerio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder