Podemos CLM recrimina al gobierno de Page: "es muy cansado tener que estar tirando de ustedes"

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

María Díaz, portavoz de Podemos Castilla-La Mancha, ha recriminado en el Debate del Estado de la Región al gobierno regional, ha hecho hincapié en que al presidente de la región, Emiliano García-Page, "le sigue faltando ritmo". Le ha espetado, además, que parece tener miedo a los cambios y poca ambición para transformar las cosas.

Según Podemos CLM, el gobierno regional va bien pero actúa muy lento y, agregan, "es muy cansado tener que estar tirando de ustedes". En su turno de réplica, Page ha contestado a estas afirmaciones que el gobierno, él cree, "va muy rápido" y la única vez que ha ido más lento ha sido culpa de Podemos CLM, haciendo referencia al pacto del presupuesto.

Emiliano García-Page contesta a María Díaz: "hemos ido rápidos", y agrega que la única vez que han ido lentos ha sido debido a Podemos CLM #DebateEstadoRegión #DebateCLM2018 pic.twitter.com/n0Xf2FwbVo

Según María Díaz, el discurso de Page en el Debate ha sido "una especie de viaje en el tiempo" pues sus propuestas, dice, son las que ya había planteado Podemos CLM. A lo que ha agregado que, desde su grupo político, "están contentos" de que les copien las ideas.

Al PP-CLM: "no sabemos qué ha hecho estos tres años"

La portavoz de Podemos CLM también ha tenido palabras para el nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez. En primer lugar ha explicado que a Podemos CLM pueden juzgarlos por lo que han hecho estos años pero a otros no, haciendo referencia al PP CLM: "no sabemos qué ha hecho en estos tres años".

También se ha dirigido, en concreto, al presidente popular sobre sus palabras en cuanto a la sanidad privada en Catsilla-La Mancha. Le ha recriminado que lo único que pretende, proponiendo un modelo de gestión privada, es "hacer ricos a sus amigos".

Díaz ha tenido palabras duras con el Partido Popular, "¿sabe por qué son oposición? Porque no respetan al Gobierno de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

ATC: "un basurero nuclear"

El ATC ha sido otro de los temas clave en este Debate del Estado de la Región. Díaz se ha referido al ATC como lo que considera que realmente es, un "basurero nuclear". Y se ha alegrado de haber formado parte del pacto que ha conseguido acabar con esta "aberración medioambiental" ha indicado.

La portavoz de Podemos CLM, María Díaz, hace referencia al ATC: "una aberración medioambiental, un basurero nuclear". @CLM_Podemos #DebateCLM2018 #DebateEstadoRegión @MDiaz_Garcia pic.twitter.com/MOfsYauVfm

Además del "carpetazo al ATC", la portavoz ha hecho referencia a otras iniciativas que se han hecho realidad gracias a la participación de podemos, como la nueva ley contra la violencia de género o el aumento de inversión en educación.

Nuevas leyes y propuestas

Pero, según Díaz, no van a parar de trabajar hasta que "se aprueben y se tramiten cuanto antes" nuevas leyes, entre ellas una ley de bienestar animal, una de Memoria Histórica, otra de igualdad social y una ley de vivienda.

Podemos CLM va a "luchar" por nuevas leyes: de bienestar animal, de Memoria Histórica, de Igualdad Social y de vivienda. Lo cuenta su portavoz, María Díaz, en el #DebateEstadoRegión #DebateCLM2018 @CLM_Podemos @MDiaz_Garcia pic.twitter.com/atIyIogOA5

Por último, en su turno de réplica, Díaz le ha recordado a Page que "no se olvide con los votos de quién gobiernan ustedes, aquí y en España". A lo que ha añadido que "ahora, Castilla-La Mancha tiene estabilidad y futuro gracias a Podemos CLM".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder