TAJO SEGURA

Castilla-La Mancha valora como 'una gran noticia' la aprobación de los planes hidrológicos de cuenca

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente estos planes, lo que sería 'un avance sin precedentes' para el río Tajo en Castilla-La Mancha.

Castilla-La Mancha valora como 'una gran noticia' la aprobación de los planes de Cuencaimagen de archivo

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Ministros ha aprobado los planes de Cuenca para el tercer ciclo de planificación hidrológica, entre los que se incluye también el del Tajo. Unos planes avalados por cinco sentencias del Tribunal Supremo.

Una decisión que el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero Palomo, ha valorado como "grandísima noticia" en lo que se refiere al río Tajo. Un río que, según Escudero, "está gritando y necesitando ser un río vivo".

Para el consejero, la aprobación de estos planes es "un logro colectivo que corresponde a toda la ciudadanía de Castilla-La Mancha", que desde hace mucho años no ha parado de reivindicar "lo que era de justicia ecológica".

En su comparecencia, ha acusado al líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de mantener "una posición firme de defensa de los intereses del Levante, frente a los intereses de Castilla-La Mancha".

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, también ha considerado una "magnífica noticia" y algo "muy importante para la ciudad" la decisión del Consejo de Ministros de ratificar los caudales ecológicos, porque "por fin vamos a poder defender nuestro río Tajo".

Para el PP, el problema del agua se debe afrontar con 'altura de miras' y con consenso entre las comunidades autónomas. Por otro lado, el PSOE no entiende que el PP no valore una medida que marca un antes y un después en la defensa del Tajo en nuestra región.

Reacciones en contra

La noticia no es tan buen, en cambio, para los regantes del Levante, que hoy mismo protestaban en Madrid para evitar la aprobación del real decreto que revisa estos planes hidrológicos. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder