CMM colabora con UNICEF en la campaña “Uno más uno, es mucho más"

Firma_convenio_Unicef

Redacción CMM
Seguir al autor

La Directora General de CMM, Carmen Amores, y la Presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz del Río, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de difundir la campaña puesta en marcha por Unicef “Uno más uno, es mucho más” a través de la radio y la televisión pública.

En el acto, han acordado también retransmitir en directo la Gala especial de UNICEF “El día que cambió mi vida” que se emitirá el 20 de noviembre, por Castilla-La Mancha Televisión, coincidiendo con la celebración del “Día Internacional de la Infancia”. Un espectáculo televisivo, de 4 horas de duración, que será retransmitido simultáneamente por varias televisiones autonómicas y donde actuará un gran elenco de artistas con un fin benéfico: apoyar a los niños que más lo necesitan, víctimas de conflictos armados o castástrofes naturales.

Las ayudas podrán realizarse a través de donaciones vía SMS, página web, empresas colaboradoras y llamadas telefónicas. Y la recaudación se destinará a UNICEF para ayudar a garantizar los derechos a la supervivencia, la educación y la protección de los niños y niñas que viven en situaciones extremas.

La radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha firma por sexto año consecutivo su compromiso con los derechos de la infancia colaborando de nuevo con UNICEF, líder en asistencia infantil en situaciones de emergencia. Según datos de la organización, casi 250 millones de niños (uno de cada nueve), viven actualmente en países y zonas afectadas por conflictos bélicos. 500 millones de niños viven en zonas propensas a inundaciones y 160 millones más, en zonas propensas a sequías. 63 países se encuentran en emergencia permanente y 60 millones de personas han tenido que huir de sus hogares para buscar refugio lejos de la violencia y en busca de la paz.

A través de la campaña “Uno más uno, es mucho más”, UNICEF pretende visibilizar los problemas de la infancia en situaciones de riesgo extremo, a la vez que intenta concienciar a la sociedad para que se involucre en la búsqueda de una solución en la medida de sus posibilidades. Porque la unión de muchas personas puede transformar el mundo y mejorar la situación de millones de niños.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder