CALOR

Las comarcas de Hellín y Almansa, en aviso rojo por calor, mantienen activo el Meteocam en Albacete

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Chinchilla (Albacete) registraron ayer las temperaturas más altas de Castilla-La Mancha.

campo de girasol - calor

Las comarcas de Hellín y Almansa, en aviso rojo por calor, mantienen activo el Meteocam en Albacetebenjamin

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha aún mantiene activo hoy el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), pero solo en la provincia de Albacete, donde hay aviso rojo por riesgo extremo de altas temperaturas, especialmente en las comarcas de Hellín y Almansa.

Aquí se espera que se alcancen hasta los 43ºC y, puntualmente, incluso los 45 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, en el resto de la región se mantendrán los avisos amarillos y naranjas. 

Las temperaturas más altas del día

Las provincias de Ciudad Real y Albacete están siendo las más afectadas por esta tercera ola de calor del verano, que está dejando temperaturas de hasta 43 grados.

Alcázar de San Juan y Chinchilla fueron ayer las localidades castellanomanchegas que alcanzaron los máximos de temperatura en la región, con 42,4ºC. Le siguen Valdepeñas y Puertollano, en la provincia de Ciudad Real, junto a su capital, que registró 42,3ºC. 

Temperaturas máximas del 9 agosto

Las temperaturas máximas del 9 agosto en Castilla-La Mancha.AEMET Castilla-La Mancha

También se registraron tormentas en algunos puntos de la provincia de Albacete, que permaneció en alerta amarilla, tal y como se avisaba desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Algunas de las localidades en las que se registraron precipitaciones fueron Pozohondo o la capital albaceteña.

Según el Infocam, en las últimas 24 horas han caído más de cien rayos en el sur y este de Albacete. 

Ante estas temperaturas extremas mucha precaución por las labores en el campo y al aire libre, no solo por el riesgo de incendios forestales, que hoy es "muy alto" en gran parte de la región, sino también por el altísimo riesgo de sufrir golpes de calor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder