EL TIEMPO
Comienza la bajada de temperaturas por una entrada de masa de aire polar que traerá heladas y nieve
Durante esta semana tendremos temperaturas típicas del invierno
Comienza la bajada de temperaturas por la entrada de una masa de aire frío.
Una masa de aire de latitudes altas, muy fría, llega a Castilla-La Mancha y desde este martes las temperaturas comenzarán a bajar progresivamente, dejando ya alguna helada.
La masa de aire polar dejará temperaturas bajas para la época, propias del invierno.
El frío llegará por el nordeste de la región, donde se esperan heladas débiles en zonas altas del Alto Tajo, más probables al final del día.
Durante el resto de la semana en zonas del interior, los registros podrían llegar a los -10 ºC en sitios de Cuenca, Teruel, Guadalajara, Soria, Burgos, Palencia y León.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones desde este martes porque este episodio invernal bajará hasta los 400-600 metros en zonas del tercio norte peninsular.
Entre el jueves y el sábado, estas heladas llegarán a buena parte del interior peninsular y serán más intensas, con ambiente también frío en las horas centrales del día.
En cualquier caso, a final de semana, los termómetros volverán a subir y, a principios de la próxima semana, es probable que las temperaturas vuelvan a situarse en valores normales para la época.