TRÁFICO

Retenciones en carreteras de C-LM por la operación salida por Navidad

Durante la toda la campaña navideña se prevén 18 millones de desplazamientos por carretera. 

Retenciones en la A-4 en la provincia de Toledo

Retenciones en la A-4 en la provincia de ToledoDGT

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Este viernes, 23 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha el dispositivo especial para regular los más de 18 millones de desplazamientos por carretera que se esperan hasta el domingo 8 de enero. 

Ha habido retenciones a lo largo de la tarde en carreteras de Castilla-La Mancha como, en la provincia de Toledo, en la A-4 y en la A-5 por dos accidentes de tráfico en las cercanías de los términos municipales de La Guardia y Maqueda, respectivamente.

En Castilla-La Mancha, la "operación especial de tráfico" se extenderá hasta el lunes 26 de diciembre, porque es festivo. Solo para este primer periodo, se prevén en toda España 4,4 millones de desplazamientos.

Baja el precio de los carburantes

Eso sí, estas navidades podría salir más barato viajar en coche, porque el precio de los combustibles continúa bajando.

En concreto, la gasolina baja un 3,16 por ciento, mientras que el precio del diésel, baja un 2,86 por ciento.

Control de las carreteras

Tráfico espera que muchos de los desplazamientos de esta Navidad, tanto de largo como de corto recorrido, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales. 

Los agentes vigilarán el correcto comportamiento de los conductores con 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de los 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder