¿Cómo serán las visitas a residencias de mayores? Áreas de visitas, citas programadas y tiempo limitado

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las visitas a residencias de mayores aún no tienen una fecha fija para volver. Desde Artecam, la asociación  de residencias de la tercera edad de Castilla-La Mancha han avanzado en CMM aspectos del protocolo en el que se está trabajando para recuperar paulatinamente estas visitas que "son muy necesarias", ha explicado Paloma González, vicepresidenta de Artecam.

En este sentido ha explicado que las pautas en las que se trabaja es que sean visitas individuales, que existan áreas específicas de visitas, con citas programadas y por tiempo limitado.

"Ya estamos conviviendo con el virus, ahora las visitas se realizan en situaciones de excepcionalidad bajo unas medidas de seguridad muy exigentes para todos", ha indicado Paloma González.

1.300 fallecidos en residencias de mayores durante la pandemia en Castilla-La Mancha

En Castilla-La mancha han sido casi 1.30oo personas las que han fallecido en residencias de mayores durante la pandemia, un 40 por ciento del total de fallecidos en Castilla-La Mancha.  Además hasta un 20 por ciento de los trabajadores han estado de baja médica por coronavirus.

"Nos preocupa la desescalada porque tenemos que extremar las medidas de seguridad", ha avanzado la vicepresidenta de Artecam quien ha explicado "que ya existen protocolos que suponen unos coste y otras formas de trabajar".

"Seguimos en fase previa al resto de la población", ha concluido Paloma González pero considera que "es necesario poder volver a usar los recursos de residencia de ancianos" y confía en que parte de los fondos que lleguen a Castilla-La Mancha.

Una entrevista que puedes ver completa en este enlace: https://youtu.be/CANuLkAcXVQ

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder