Los compradores se apuntan al Black Friday en Castilla-La Mancha

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Elena Garcia Fermosel
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Los compradores de Castilla-La Mancha se están apuntando al Black Friday, una jornada con importantes descuentos. Es tradicional en Estados Unidos pero cada año va a más en nuestra región. Sólo en Ciudad Real participan más de cien establecimientos. El pequeño comercio confía en que esta sea una jornada voluminosa en cuanto a ventas.

Los consumidores han incorporado con agrado esta costumbre norteamericana de celebrar la resaca del día de acción de gracias con descuentos. Un adelanto de las compras navideñas. Una fecha que, por los datos de compra y venta, parece que ha llegado a Castilla-La Mancha para quedarse.

Comercios y compañías de servicios se han apuntado masivamente un año más al "Black Friday" o Viernes Negro, una campaña de descuentos que hoy vive su día central y que en esta ocasión se saldará con un aumento de las ventas que, según distintos informes, se situará entre el 20 y el 30 por ciento. Este incremento vendrá dado porque cada vez son menos las firmas que permanecen ajenas a este fenómeno y cada vez son más los castellano-manchegos que se animan estos días a adelantar sus compras de Navidad o equiparse de ropa y tecnología a buenos precios.

Este momento de compra se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos. Ya es conocido por  el 89,5 por ciento de los castellano-manchegos, por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 94 por ciento. Sin embargo, aunque Castilla-La Mancha no es una región que destaque en intención de compra, sí lo hace en previsión de gasto. Los castellano-manchegos gastarán de media 260 euros.

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