UCLM

Las implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué tras la canción con Bizarrap centran una jornada de UCLM en Cuenca

Entre los temas que se han tratado en la jornada destacan la protección a la intimidad, el honor y la propia imagen o el derecho civil e internacional.

Shakira y Bizarrap.

Las implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué tras la canción con BizarrapYOUTUBE

Redacción CMM
Seguir al autor

La Facultad de Ciencias Sociales del campus universitario de Cuenca acoge hoy una jornada en la que se analizarán las implicaciones jurídicas de la canción "Bizarrap Music Sessions #53", de la colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, que la cantante dedica a su expareja Gerard Piqué.

Temas que se han tratado

Gracias a la popularidad que ha alcanzado la canción, la UCLM ha decidido aprovechar para tratar con los estudiantes su repercusión desde distintas áreas del Derecho. Así, los temas principales que han centrado el debate serán:

  • La protección a la intimidad, el honor y la propia imagen.
  • El Derecho civil.
  • El derecho internacional (después de que Shakira se haya trasladado a Miami con los hijos de la pareja).

El hecho de que haya sido un caso de actualidad tan comentado y de relevancia pública puede contribuir a que los estudiantes "perciban de forma más evidente la aplicación práctica de lo que estudian", según las profesoras organizadoras. 

El caso de Ana Obregón, a debate

Además, la UCLM ha añadido que las profesoras que promueven la iniciativa no descartan organizar otra jornada para analizar aspectos jurídicos relacionados con la gestación subrogada de la actriz y empresaria Ana Obregón, de 68 años, madre de una niña que nació el 20 de marzo en el centro sanitario Memorial Regional Hospital de Miami. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder