CUENCA

Los parques de bomberos de Cañete y Priego estarán funcionando en dos meses

Darán servicio a 16.000 vecinos de la Serranía y Alcarria conquense

Construcción del Parque de Bomberos de Cañete
DIPUTACIÓN DE CUENCA
(Foto de ARCHIVO)
17/1/2022

Construcción del Parque de Bomberos de Cañete DIPUTACIÓN DE CUENCA (Foto de ARCHIVO) 17/1/2022DIPUTACIÓN DE CUENCA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En Cuenca, en menos de dos meses estarán funcionando los parques de bomberos de Cañete y Priego. Las obras de estos dos parques se encuentran al 80% de su ejecución por lo que se estima que podrían estar finalizadas en mes y medio o dos meses a más tardar. En ambas infraestructuras se han invertido cuatro millones de euros.  

Darán cobertura a la Serranía y Alcarria conquense. Atenderán a 39 municipios de la comarca donde viven en total 16.000 personas que con esta infraestructura tendrán una respuesta rápida. 

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y la alcaldesa de Cañete, Montse Poyatos, han visitado este martes las obras del parque de Cañete  y del parque de bomberos de Priego.

Estos dos nuevos parque se suman a los otros dos existentes en la provincia de Cuenca. Con los bomberos de Cañete y Priego, unidos a los de Tarancón y Motilla del Palancar, se estima que, en caso de emergencia, el tiempo de respuesta esté en torno a 50 minutos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder